Asesoramiento editorial (Especialidad en editoriales piratas e incumplimientos de contrato)

A nuestra agencia recurren, casi a diario, autores que han sido estafados por diversas editoriales piratas. El drama que origina este tipo de hechos para los perjudicados, no sólo se limita a su faceta como autor, sino que trasciende mucho más allá. En numerosas ocasiones, se convierte en un grave problema personal para las personas que son engañadas sin escrúpulo alguno. Una vez que caes en la trampa, el afectado no tarda en vivir su particular calvario.

 Se puede enumerar una larga lista, de todo lo que se incumple, entre otras muchas, las siguiente: no imprimir más ejemplares, de los que te obligan a vender en la primera presentación, que con todo lujo de detalles, organiza la propia «editorial». Esto constituye el primer revés para el damnificado, si no logras vender, en el mejor de los casos, cincuenta ejemplares, además de no llevarte comisión por los que has vendido, los restantes los tienes que abonar de tu bolsillo, a precio de venta al publico. Por si esto fuera poco, como ya no se imprimen más ejemplares, no verás tu libro en ninguna librería, para gran desesperación del autor, que en todos los casos, tiene que dar explicaciones a quien no encuentra su libro por ningún sitio. El «editor» desmentirá siempre todas las quejas que le lleguen al respecto, buscará excusas y desviará la atención para otro lado. Él nunca será responsable de todas las anomalías que puedan surgir, siempre será culpa de la distribuidora, del librero…

 Por otro lado, hay otro sector en el mundo editorial, que en un principio no se ven fisuras para detectar si nos encontramos ante una editorial pirata. Esto se detecta una vez que publicas y no son transparentes a la hora de abonarte los royalties. Cuando no te cuadra el número de libros, que por contrato están obligados a distribuir en la primera y sucesivas ediciones, y por mucho que pidas información al respecto, nunca te hagan llegar un documento con el sello correspondiente, de toda la información oportuna que tienen la obligación de facilitarte.

 Son innumerables todos los problemas, quebraderos de cabeza, que repercuten de manera muy seria en la vida personal de quien se ve envuelto en esta desagradable situación. No son pocas las personas que recurren a nosotros, con la intención de buscar una tabla de salvación ante su particular calvario.

Desde MJR Agencia literaria, abrimos un nuevo servicio para asesorarte, antes de que sea demasiado tarde y puedas evitar, no sólo ahorrarte dinero, sino curarte en salud, al fin y al cabo, lo más importante. Si por el contrario, ya es demasiado tarde, nosotros haremos todo lo posible para sacarte del pozo en el que te encuentras.

Cualquiera que sea tu situación, no dudes de contactar con nosotros. Pide información en:

 departamentoserviciomjr@gmail.com