Lydia Alfaro (Valencia, 25/09/1985), escribe desde que era pequeña. La lectura y crear historias siempre han sido sus grandes pasiones. Comenzó a plantearse en serio la idea de dedicarse a escribir una vez cumplidos los 23 años, cuando abrió su primer blog literario y empezó a crear historias por capítulos que iban consiguiendo la aprobación de los lectores que la visitaban hasta conseguir un pequeño público fiel.
Ha participado en las siguientes antologías:
—Cuentautismo, en beneficio de la asociación ProTGD, 2010. Relato: “Mario”.
—Relato Breve, finalista en el I Certamen de Relato Corto de la Fundación Imprimatur, 2010. Relato: “Amores que matan”.
—Antología Z vol.4, Zombimaquia, Dolmen Ediciones, 2011. Relato: “La venganza de Erika”.
—Los terroríficos cuentos de Raxnarín, Saco de Huesos Ediciones, 2013. Relato: “Saco de huesos”.
—Ocho corazones y un San Valentín, Nueva Editora Digital, 2014. Relato: “Destino de fuego”.
A finales de 2014, verá la luz un nuevo proyecto en forma de antología, en el que también participará con un cuento.
Desde el año 2012, colabora como redactora de la sección deportiva de la revista digital Pandora Magazine y dirige en el mismo medio, la sección “Terror y Fantasía”.
En esta revista nació su historia “La Vecina Perfecta”, un relato largo que fue publicado por entregas gozando del favor del público.
En vista de la buena acogida que tuvo dicha historia, en 2013, fue publicada en Amazon y ha seguido teniendo muy buena acogida en cuanto a críticas y ventas, consiguiendo una cifra aproximada de 1.000 descargas digitales.
Actualmente se encuentra sumergida en la creación de un nuevo libro, mientras espera que sus otras obras inéditas vean la luz.