Mohy Quandour

Mohy Quandour, autor de MJR Agencia literaria

Mohy Quandour, director/productor y escritor/guionista, es un veterano y galardonado creador de películas con más de treinta años de experiencia en el mundo del cine en Hollywood y Europa. Ha publicado unas 24 novelas en los EEUU y en Reino Unido y ha sido traducido a numerosas lenguas como el ruso, turco, francés y árabe. Se inició en las industria cinematográfica con anuncios y documentales en los estudios MPO de Nueva York. Se mudó a Hollywood en los años 70 y se hizo famoso por sus trabajos en la televisión de Hollywood con clásicos como Mannix y Bonanza. Sus obras más recientes son «Cherkess» (2010), «The Prisoner» (2012) y «Facebook Romance» (2013).

El 31 de mayo de 2005 Quandour fue galardonado con la medalla y el premio de la Cruz de Oro en Moscú por sus contribuciones a la «cultura de la patria». También fue premiado con el título de «Autor de la gente» en la Federación Rusa el 5 de abril de 2008.

Quandour es un estadounidense de orígenes rusos que vive con su esposa y sus dos hijos en Berkshire, Inglaterra. Sin embargo, viaja continuamente en busca de documentación para sus novelas históricas. Su esposa Luba Balagova y él son socios de la compañía Sindika Productions, con sede en Windsor, Reino Unido.