La misión principal de un agente literario, es intentar con todos los medios a su alcance, conseguir que las obras que representa encuentren el sitio que les corresponde en el mercado editorial.

Una premisa muy importante, es creer en el manuscrito que estás defendiendo. Para ello debes contrastar el nivel literario de tu representado. Precisamente esa es la llave para que una agencia literaria, sea considerada y respetada en todo el sector editorial.Cuando los editores comprueban que cada uno de los manuscritos que les envías, tienen un alto nivel, tendrás siempre su puerta abierta a todas las propuestas que lleguen con el sello de tu agente.

 En MJR. Agencia literaria, por encima de todo, valoramos la calidad, antes que la cantidad. Somos conscientes que esa es la base principal para conseguir los objetivos marcados. Pero sin largas e interminables jornadas de trabajo, el agente no verá recompensado su esfuerzo, con la consiguiente decepción de su representado. Es el propio autor, el primero que se percatará, si su agencia literaria está siguiendo los pasos oportunos para ver su obra publicada. Siendo por ello que, en todo momento hay que informarle, siempre con pruebas fehacientes, de todos lo movimientos realizados con su manuscrito; de cada novedad que surja a tiempo real, tanto si es positiva como negativa.

 Para aumentar las posibilidades de éxito, un buen agente literario, tiene la obligación de abrir todas las puertas editoriales, sean del tamaño que sean. Algunas de esas puertas, en un principio parecen cerradas herméticamente, pero con trabajo y honestidad, no hay cerradura que se resista.

Neo Coslado

Co-director de MJR. Agencia literaria.